Cursos
COCINA PERUANA II
2 clases de 4 hrs. c/u aprox.Taller demostrativo valor $65,900
Aprenda a cocinar las más exquisitas recetas de la sabrosa Cocina y postres del Perú.
 
Clases
PAPAS A LA HUANCAHINA: En el Perú existen miles de variedad de papas, Este un Plato típico del mestizaje colonial, oriundo de Huancayo, que es una ciudad de la Sierra Central.Utilizan los alimentos que allí producen. Es un plato a base de papas, cabaret con una existía crema de queso de cabra y ajíes, va decorado sobre frescas hojas de lechugas, adornado con aceitunas, huevo duro y perejil.
TALLARIN SALTEADO: Este plato es producto del mestizaje Chino-Peruano y está muy difundido: Es un plato de tallarines chinos a base de huevo salteado combinado con verduras como pimiento, jengibre, cebollas, etc. y carne de chancho, pollo, etc.
TORTA DE NUEZ: Este postre en realidad se hace con pecanas (especie de nuez peruana) o con nueces de Brasil, castañas que peladas reemplazan a la almendra en las figuras de mazapán es relativamente moderno. Combinan varios sabores y aroma tradicionales como la canela, oporto es conocida en Perú como Torta Aldeana.
CHORITOS A LA CHALACA: El Perú es un país con 200 Km., de costa este plato es preparado con uno de estos productos del mar; nació en el bullicioso Puerto de Callao, muy cerca de Lima.
Es un exquisito plato de chorros (mejillones) combinado con cebollas rojas, rocoto (ají muy característico de los peruano) cilantro, tomate, choclo.
CHUPE DE CAMARONES: El chupe es una sopa sustanciosa y muy nutritiva, muy típica del Perú.Esta receta es originaria de Arequipa, donde abunda el camarón y se utiliza integro. Existen cientos tipos de "chupes", este sirve como plato principal. Es una combinación de camarones, filete de pescado blanco, papas, cebollas, tomates, vino, etc.
ENCANELADOS: La canela es la especie por excelencia usada en la repostería peruana. Este postre es en base de canela, huevos, manjar blanco, almíbar al pisco.
 
NOTA: Consulta de inscripciones al 02-22354484 o cherryescuela@gmail.com
 
<<Volver
Dirección: Manuel Montt #076 | Providencia | Santiago | Chile | Fonos: 02-2235 4484 | 9-319 4438